Parte A2 ´


Parte A2 - Catalina Valencia Blandón. 


La producción de la finca Caracolí ha sido todo éxito, los ingresos de la familia se han incrementado. La huerta les permitió comprar un nuevo carro para hacer la entrega de los productos como lo es el tomate cherry, la cebolla larga, la lechuga, el cilantro, la zanahoria y las coles.  
Sarayu decide ir al pueblo a investigar en la Internet de la papelería la Economía, acerca de teorías que le permitan saber acerca de los productos más apetecidos por sus clientes y así calcular cuáles debe producir en más cantidad.

Dentro de los productos que ella tiene claro que son más apetecidos entre sus 57 clientes encontramos que 33 en su mayoría le compran zanahoria, 28 en su mayoría le compran lechuga y 12 le compran en su mayoría de ambos.

Sarayu debe determinar:

¿Cuántos le compran mayormente zanahoria?
¿Cuántos le compran mayormente lechuga?
¿Cuántos le compran de ambas?
Para ello Sarayu decide utilizar un Diagrama de Euler, de acuerdo a los datos conocidos. 


En donde Z representa zanahorias y L representa lechugas. 





A continuación se presenta los datos obtenidos mediante del Diagrama de Euler y el complemento de la unión de los dos conjuntos:


Lo cual se representa gráficamente así:


Gracias a tu ayuda ahora Sarayu puede continuar con su producción. 


La huerta de Sarayu ha dado muy buenos resultados, ha permitido obtener ingresos a gran escala, mejor de lo esperado, sin embargo don Otoniel, un contador de Caracolí contacta a Sarayu para ayudarle a organizar las cuentas de la huerta ya que ella se ha sabido ganar el cariño tanto de sus clientes como de los habitantes de la región. Por lo tanto, al iniciar el trabajo contable de la huerta, muy desanimado don Otoniel le hace saber a Sarayu lo desordenado de sus cuentas y le pone el reto de contabilizar primero que todo la producción de la huerta durante una semana. 

A continuación el resultado que Sarayu va a presentar al contador:



Para recompensar al contador Sarayu decide preparar también un gráfico circular acerca del porcentaje de la producción. A continuación el gráfico: 




¿Crees que Sarayu logre compensar su desorden contable mediante la presentación de la producción de la huerta y el gráfico circular?


Parte A2 - 
 Katherine Rojas Cortes

El contador le solicito a Sarayu que registrara los ingresos y egresos  de la última producción de la 

huerta, para identificar la ganancia neta que se obtuvo de esta.

  
Sarayu decide enviarle la información al contador y el a su vez le regresa la siguiente información con relación a los ingresos, egresos y la ganancia neta obtenida de la producción vendida.
Finalmente el contador le entrega el siguiente reporte de ventas a Sarayu:

Parte A2 - Jorge Abraham Bermúdez Vivas

Estadística y Probabilidad

Producción de la Granja Bettel

El éxito de la granja Bettel no se hizo esperar, todo el trabajo en equipo hecho por los miembros de la familia, más el asocie con su vecino para adquirir un nuevo tractor de arado lograron preparar la tierra de forma rápida. Así mismo las condiciones climatológicas se mantuvieron dentro de los promedios y sin afectación del algún fenómeno climático que pudiese alterar su producción. En el proximo cuadro mostraremos los datos conseguidos por la granja. 

Con los datos suministrados en el cuadro debes ayudar a Sarayu a saber cual es la mediana en la producción anual de la granja. 

Espacio para la actividad en Educaplay.


Las condiciones de la T° (Temperatura) fueron muy buenas y están relacionadas con la producción y la precipitación anual. Te mostraremos un gráfico para que lo tengas presente. 

Para analizar ahora el porcentaje de producción se presenta una gráfica en donde se correlacionan con la cantidad de precipitación presentada durante el año en condiciones normales (sin presencia del fenómeno del niño o de la niña).

Este gráfico de barras combinado con el de lineas nos muestra una relación clara entre estas dos variables lo que lleva a concluir que de acuerdo a la cantidad de lluvia durante el año se aumenta la producción. 



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